lunes, 3 de septiembre de 2012

Ensayo sobre la religion

En sí, el libro de Job, relata la historia del mismo, quién ha sufrido y se ha encontrado en una situación de necesidad, carencia, dolor y sufrimiento, aun cuando se encontraba en una excelente condición tanto económica como familiar. Y todo cambio debido a la obra de Dios. ¿La razón? El diablo reta a Dios, diciendo que Job dejará de serle fiel, si le lleva desgracia. Job, se lamenta, y declara que le parece injusto que una persona tan recta, fiel y respetable sufra de esa manera, mientras quienes son malas personas viven otra situación opuesta a la de él. Incluso maldice su propia vida.
Sus amigos, al escucharlo le insisten que Dios tiene motivos para hacer las cosas, que él debió pecar para merecerse lo que le sucede. Job, lo niega, sin embargo, sus amigos le hacen ver que es incorrecto cuestionar la obra de Dios, y que el no tiene autoridad alguna para ello. Por lo que Dios se hace presente (Pues Job a superado la prueba), y habla con él, diciéndole que el siempre ha sido fiel, y no ha pecado... Ni si quiera al quejarse o mostrar su descontento con lo que tuvo que vivir, por lo que es recompensado, obteniendo mucho más de lo que tenía antes. Y respecto a los amigos de Job, ellos fueron castigados por dios, al haber pensado y juzgado erróneamente a Job como un pecador. 

En lo personal las partes que más me gustaron, son las siguientes. Y cito:
"Es cierto que al necio la ira lo mata, Y al codicioso consume la envidia."
Totalmente cierto. Quienes tienen sentimientos negativos siempre estarán inconformes con lo que tienen y con lo que son, pues al compararse con otros quisieran se rememores, quisieran superarlos, pero no por bienestar propio si no por buscar superioridad, sin obtener ninguna satisfacción.

"He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni toma la mano de los malignos."
Yo interpreto lo anterior de la siguiente manera: Cada individuo recibe lo que merece. Si obras bien, serás recompensado por la vida. Si obras mal, tendrás que hacerte cargo de las consecuencias. Mas nunca serás tratado bien, si obras mal. Todo es recíproco. 

"Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñecerá aún, Y sus renuevos no faltarán. 
Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo, Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta. 
Mas el hombre morirá, y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? 
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse. "

Me parece una forma muy poética de decir, que sólo se vive una vez. Que hay que actuar siempre por el camino del bien y vivir plenamente, cumplir sueños, metas, progresar, CRECER... Pero siempre buscando no sólo el bienestar propio, si no el de los demás también. Podemos solucionar nuestros problemas, retractarnos de nuestras palabras, corregir errores, aceptar nuestras vidas como son, e incluso buscar la manera de mejorarlas... Pero aprovechando nuestro tiempo de vida pues una vez llegada la muerte no hay marcha a atrás. 

Respecto a toda la historia en general, estoy de acuerdo con la enseñanza que te deja. Aunque a decir verdad, sí me pareció injusto que Job tuviera que vivir aquella triste situación, pues no hizo nada para merecerlo, sin embargo, el desenlace me pareció bien. 
A veces, aunque seas una persona de bien, alguien respetable, honrado, amable, solidario, honesto, trabajador, dedicado, destacado por lo que haces... Puede ser que la vida de un giro, que ponga pruebas, situaciones difíciles, pero esto es solo para demostrarnos a nosotros mismos que podemos solucionarlo, que podemos sobrellevar estas situaciones, porque somos seres independientes, fuertes. Siempre que esto ocurra, seremos recompensados al doble, pero depende mucho de la actitud que adoptemos, de las acciones que realicemos y de la esperanza que sintamos. Los tiempos son mejores después de un poco de esfuerzo. 
Quizá se pregunten, ¿Por qué me expreso de la anterior manera? Si es un texto bíblico, ¿Por que no hago mención de Dios en mis opiniones? La respuesta es sencilla: Por que no creo en Jesucristo, ni en Dios, ni en Jehová, ni en ningún otro dios, como sea que se llame. No creo en la fuerza de alguien superior, de un ser divino que nos rige. Mi modo de ver la vida es este: 
"A toda acción corresponde una reacción", Tercera ley de Newton. 
Simplemente, una religión no esta en mi modo de pensar, sin embargo, la lectura del Antiguo testamento, la historia de Job, me deja una enseñanza que interpreto como lo dije con anterioridad. Pero de igual manera, me sigue pareciendo algo ficticio, fantasioso. Mi intención no es faltarle el respeto a las creencias de otros, ni de insultar a nadie, sólo estoy expresando mi punto de vista. Si ofendo a alguien pido una sincera disculpa, y con esto finalizo mi ensayo. 

By: Mariana Andrade.


(No copiar sin permiso de la autora, este ensayo esta protegido por ninjas, pirata zombies sobre velociraptors.)

(En mi opinión Dios se paso de vergas con el job, digo era buena onda porque hacerle eso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario